Cuatro formas de cocinar de la forma más sana posible

Unos pequeños consejos culinarios para tener más cuidado con las calorías.


Con el termómetro elevándose más de la cuenta, el verano se convierte siempre en la época perfecta para ir a la playa, tomar el sol, darse un buen chapuzón y, por supuesto, lucir palmito. La operación bikini que seguís tanto vosotros como vosotras debe mostrar ahora sus resultados, pero también es algo que debéis mantener a lo largo del año si queréis mantener una buena salud.


Seguramente habrás mirado infinidad de dietas e incluso realizado bastante ejercicio, y eso es algo realmente genial. Hacer deporte de forma habitual es la mejor forma de gozar de una buena salud, siempre y cuando no se caiga en excesos; pero mantener mucho cuidado con la comida también es importante.

 

De hecho, centrándonos en la alimentación, debemos decir que no es importante solo el tipo de alimento que comes, sino también cómo lo preparas. ¿Sabías que hay formas de cocinar que son más sanas que otras? Si no lo sabías, enhorabuena, acaba de descubrirlo; si ya lo sabías, sigue leyendo, porque te vamos a explicar las formas más saludables de cocinar.

 

Cocina sana para mantener el tipo

 

La primera forma es la plancha. En efecto, hay quienes llegan a buscar hacerse con una buena plancha industrial restaurante o bar para incluirla en su cocina y así poder preparar muchos más alimentos a la plancha. Apenas se utiliza aceite de esta forma, y así apenas se aumenta el nivel de grasa de cualquier carne o pescado que se prepare, ¡incluso verduras!

 

Ese método es bastante recomendable porque, además, potencia el sabor del alimento y ensucia muy poco; pero tampoco podemos pasar por alto otros que son también muy recomendables. Escaldar, por ejemplo, cociendo alimentos a altas temperaturas durante muy poco tiempo (y luego haciendo un choque con agua fría), es otro método bastante bueno, ya que cuece de forma sana.

 

Por supuesto, hornear sigue siendo uno de los métodos más queridos por los amantes de la comida sana. El calor seco, junto con la liberación de líquidos y su evaporación permite que el alimento libere todo lo innecesario y se quede solo con lo realmente nutritivo y sabroso. Mucho más rico y mucho más bueno para tu organismo.

 

La última forma de cocinar de forma saludable es la cocción al vapor. Los alimentos se cocinan con agua, pero sin entrar en contacto con esta, calentándose solo con el vapor que emana esta al calentarse a más de 100 grados. Los alimentos mantienen mucho más sus nutrientes así, a la vez que se suprimen las grasas y se mejora el sabor.

Cuatro formas sanas de comer sano. ¡No necesitas más!

Posted in Información de Alimentos | Leave a comment

Trucos al pedir comida a domicilio online

En la sección de hoy vamos a hablar un poco de la comida a domicilio, ya que hay muchas maneras de pedirla hoy en día con diversas aplicaciones y cal decir que prestando atención a unos cuantos tips a la hora de pedir pizza a domicilio online o cualquier otro tipo de comida a domicilio como chino, indú .. puedes conseguir ahorrar dinero y conseguir las mejores calidades.

Recomendaciones al pedir comida para llevar a casa

reparto a domicilio barcelona

Consejo 1: Mira ofertas

Primero de todo mira si tienes alguna oferta, ya sea en la app donde sueles pedir comida a domicilio, o incluso en la web.

Consejo 2: Mira ofertas en la web oficial

Más veces de las que pensamos, podemos pedir reparto a domicilio simplemente entrando en la página web del restaurante, eso nos ahorrará muchas comisiones y hoy en día gran cantidad de empresas disponen de un website con capacidad de reparto a domicilio. No te lo crees? Mira esta pizzería en Barcelona, permite hacer pedidos online en su horario de apertura. Su nombre es La Bona Pizza, y no es la única pizzería con reparto a domicilio online disponible.

Consejo 3: Mira la carta antes

Por supuesto, antes de hacer un pedido mira la carta, para pedir lo justo y no pedir de más, la mayoría de veces que pedimos comida para llevar a domicilio, nos encontramos con la gula de pedir de más.

Consejo 4: Consulta las opiniones!

Este aparato es muy clave, en el ejemplo anterior, si miramos La Bona Pizza en Google veremos que tiene casi un 5 de 5 en reseñas, además publican comentarios diciendo que son pizzas naturales, y que el reparto a domicilio de sus pizzas funciona de manera rápida.

Consejo 5: No te fíes si tiene pocos comentarios el restaurante

Siguiendo el caso anterior, podemos comprobar que hay más de 20 reseñas, muchas más. Un número clave es el 20, menos de 20 no me fiaría.

Consejo 6: Llama al restaurante

Me he encontrado veces que pidiendo por plataformas conocidas como Just Eat, el propio restaurante cuando llega te dice que si la próxima vez llamas te saldrá más barato, impresionante.

Consejo 7: Busca cupones

Pon el nombre del restaurante en google acompañado de promociones, o cupones de descuento, o envío a domicilio 2×1, combinaciones que te permitan encontrar ofertas.

Espero que hayas disfrutados de estos consejos, al igual que espero de la próxima pizza a domicilio que pidas 😉

Posted in ABC de cocina, De todo, Noticias del Blog | Leave a comment

Usos del aceite de oliva Venta del Barón

 

El aceite de oliva Venta del Barón es ideal para la tostada matutina y para aliñar las ensaladas más saludables

Prueba el aceite de oliva en una buena pizza, y mira nuestro nuevo post de pedir comida a domicilio.

 

La provincia de Córdoba tiene un don especial para convertir en oro todo lo que toca. Un gran ejemplo de lo que decimos es su aceite.

 

Conocido como el Oro Verde por sus propiedades nutricionales, el aceite que se elabora en esta tierra resulta realmente beneficioso para la salud y se ha convertido, además, en estandarte de la revitalizada ‘dieta mediterránea’. En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas se encuentran los olivos que producen la aceituna de la que se obtiene este maravilloso aceite de oliva de Venta del Barón.

 

Las características orográficas y climatológicas del lugar ofrecen unas aceitunas de las variedades hojiblanca y picuda con unos sabores sensacionales muy agradables al paladar. La cata de este aceite nos adentra en un frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas. Se aprecia la hierbabuena del entorno y cierta reminiscencia de hortalizas de la zona, como el tomate y la alcachofa.

Un buen aficionado a los aceites también distinguirá algún toque de cáscara de almendra, manzana y plátano. La entrada en boca de este aceite de oliva es dulce, ligeramente amargo y picante en progresión, y el retrogusto es almendrado.

Lo dicho: un manjar para paladares selectos.

Estas singularidades lo convierten en un aceite ideal para tomar en el desayuno, a ser posible con pan rústico, dejando que se empape ligeramente la miga antes de echarnos la tostada a la boca. También engrandece los sabores de las ensaladas cuando lo utilizamos para aliñar nuestros platos más saludables, sin perder su personalidad como aceite de prestigio.

La explicación nos puede hacer pensar que se trata de un aceite para consumir preferiblemente en crudo y es cierto, así se demuestra en un buen gazpacho andaluz, cuando colocamos el último toque de aceite antes de servir el plato a la mesa; pero también se puede usar con platos más elaborados, sobre todo tras salir del horno. Podemos aprovechar ese momento para darles ese toque de aceite antes de presentarlos a los comensales.

La calidad de este aceite le ha permitido colarse dentro del catálogo de productos gourmet que ofrece el portal www.donfoodie.com junto a otras exquisiteces que nos pueden hacer mucho más agradables nuestros desayunos.

Posted in ABC de cocina | Leave a comment

Tarta de chocolate sin hornear

El plato perfecto si tienes invitados y no te has acordado de preparar o comprar el postre. Buenísimo y facilísimo de preparar!

No Bake Chocolate Cake

Ingredientes:

un poco de mantequilla
225 g de chocolate 70%, bien picado
225 g de nata para montar
1 / 2 cucharadita de pimienta de Jamaica (opcional)
2 cucharaditas de café molido (opcional)
1 / 4 cucharadita de sal fina
cacao en polvo

Procedimiento:

Untar de mantequilla un molde de unos 15 cm.
Derretir el chocolate al baño María a fuego lento.
En una sartén calentar la nata a fuego medio. Añadir la pimienta de jamaica y el café si se desa. Cuando la nata esté muy caliente, retirar del fuego y añadir la sal.
Verter el chocolate en la nata y remover constantemente hasta que se mezcle bien. Verter la mezcla en el molde preparado, cubrir con plástico y meter en la nevera hasta que se enfríe. Suele bastar con un par de horas, pero yo prefiero dejarlo toda la noche para que quede perfecto.
En el momento de servir dejar reposar a temperatura ambiente durante diez minutos, espolvorear con un poco de cacao en polvo y cortar a trozos.

Posted in Decoración de Platos | Leave a comment

Recetas con plantas medicinales de herboristería para la Salud

Hoy nos toca ser un poco más orgánicos y naturales, vamos a realizar recetas basadas en remedios naturales y plantas medicinales, en nuestro caso, lo hemos preparado comprando las plantas medicinales en una herboristería en Barcelona, no comprarlo en grandes superfícies porfavor, que lo hacemos por la Salud. Y siempre aconsejados por alguien, nosotros fuimos a los nutricionistas y dietistas del centro médico en Nou Barris Barcelona NBSALUT.

remedios de herboristería

Receta planta medicinal ASTRAGALUS

Ayuda a mejorar los niveles de energía

¿Para qué sirve?

Un tónico que puede ayudar a elevar sus niveles de energía si se siente agotado o está convaleciente. El astrágalo también es útil para mejorar la función y el número de glóbulos blancos y aumentar la resistencia a las infecciones virales, ya que tiene propiedades antibióticas naturales. Está lleno de antioxidantes que protegen a las células contra los radicales libres, y es un diurético natural.

¿Cómo lo uso?

El astrágalo es un ingrediente saludable en las sopas. Trate de combinar 10-15g de la hierba con setas, cebollas, ajo, miso y zanahorias, o úsela como base para cocinar arroz. Para hacer un té, coloque 2 cucharaditas de hierba fresca o 1 cucharadita de hierba seca en 175ml de agua hirviendo durante 5 minutos.

Receta de herboristería: Valeriana

Ayuda a calmar los nervios y promueve un sueño tranquilo

¿Para qué sirve?

Se usa para tratar una variedad de enfermedades incluyendo insomnio, ansiedad e inquietud nerviosa. A veces descrito como “tranquilizante de la naturaleza”, ha sido ampliamente investigado en los últimos años. Los resultados de las pruebas sugieren que funciona de manera similar a los tranquilizantes recetados al aumentar el ácido gamma aminobutírico (GABA), una sustancia que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, en el cerebro.

¿Cómo lo uso?

Considerada no comestible cruda, la raíz de valeriana es mejor tomada como un té caliente; combínela en partes iguales con raíz de jengibre fresca como un buen estimulante de la circulación también.

Receta casera de camomila

Tiene propiedades sedantes naturales

¿Para qué sirve?

Un remedio clásico para la ansiedad y los trastornos del sueño. Es excelente para los niños, aliviando los cólicos, la dentición, la inquietud y la hiperactividad. Alivia los calambres gastrointestinales, así como la inflamación de las mucosas y de la piel. Su acción antibacteriana ayuda a combatir las infecciones, mientras que sus condiciones sedantes benefician al sistema inmunológico al ayudar a reducir los niveles de hormonas de estrés que comprometen el sistema inmunológico.

¿Cómo lo uso?

Su aroma dulce a manzana lo convierte en un aderezo agradable para ensaladas, arroces o platos de pescado. Picar y añadir a la mantequilla o crema agria para cubrir las patatas asadas. Para pan y pasteles, reemplace el agua con una infusión de manzanilla y añada 3 cucharadas de cada una de las flores secas de manzanilla y lavanda.

Combinar con tratamientos y deporte si se quiere adelgazar

Muchas personas entran en heroboristerías simplemente para comprar remedios naturales para adelgazar, pues bien, siempre complementar con deporte y una buena dieta, además, también con tratamientos naturales, en la herboristería de confianza que frecuento también hacen tratamientos anticelulíticos, lo probé y no esta nada mal, os dejo más información en google. Además, puedes combinar con una dieta de un profesional vegano por ejemplo.

Dieta vegetariana de la mano de profesionales

Encontrar un buen nutricionista vegano es complicado, la verdad que en Barcelona o Madrid hay muchos de prestigio como el citado anteriormente, y pueden ayudarte a complementar tu dieta natural verde, y te dirán que comprar en tu herbolario también, para no ir a ciegas, algo muy importante.

Posted in salud y hábitos de vida | Leave a comment

Otra receta saludable de moda: Preparar café verde

Otra de las recetas de moda en este 2018 sin duda para adelgazar y para la salud es el café verde, hay muchas maneras de preparar o tomar café verde, nosotros enseñaremos a tomar café verde en polvo, pero en el enlace anterior tienes más formas de prepararlo.

preparar green coffe

Beneficios para la salud del café verde

1. Altamente rico en antioxidantes, el café verde evita que las células de nuestra piel se dañen.

2. También inhibe la liberación excesiva de glucosa en nuestro flujo sanguíneo. Debido a la falta de glucosa en nuestro hígado, nuestro cuerpo comienza a quemar la grasa almacenada para alcanzar el nivel básico de glucosa. Por lo tanto, estimula su metabolismo y ayuda a quemar más grasa. De hecho, se afirma en muchos sitios que el café verde ayuda a adelgazar, como en el link anterior o aquí.

3. Funciona como un elemento de desintoxicación natural limpiando nuestro hígado de toxinas y colesterol malo.

4. Los granos de café verde son ricos en compuestos como el ácido gamma-aminobutírico (GABA), el galato de epigalocatequina y la teofilina, que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento como las arrugas y también mantienen nuestra piel flexible.

Método paso a paso para preparar café verde

Ingredientes (2 porciones):

20 gramos de café verde en grano
300 ml de agua caliente
Si lo prefiere: azúcar, miel o una pizca de canela

Método:

Usando café verde en polvo

3. Para obtener los granos de café en forma de potencia, muela los mismos en molino y mantenga la intensidad según su gusto. Utilice un molinillo pesado y fuerte, ya que los granos de café sin tostar son difíciles de moler.

2. Poner el polvo en 2 tazas separadas y verter lentamente agua caliente (aproximadamente 90°C) en las tazas.

3. Dejar la mezcla durante 10 minutos y filtrarla para obtener una bebida caliente y deliciosa.

4. Se puede añadir azúcar o miel si se desea. Aunque los sabores sutiles se disfrutan mejor sin ellos.

(NUEVO!) Uso de granos de café verdes enteros y crudos

1. Este método consume más tiempo. Remoje los granos toda la noche en un tazón de agua.

2. Al día siguiente, hervirlos con el mismo agua a fuego fuerte. Después del primer hervor, dejar a fuego lento durante al menos 15 minutos.

3. Mantener la mezcla completamente fría y luego filtrar el agua aromatizada en una taza y disfrutar. El café verde hecho con este método tiene un sabor mucho más fuerte. Si lo encuentras demasiado fuerte, entonces puedes diluirlo un poco añadiendo agua tibia.

Seguro que has aprendido a tomar café verde, es importante para la salud y parece que no tiene efectos secundarios, solo que no deja dormir como el café normal si lo tomas en exceso.

Posted in salud y hábitos de vida | Leave a comment

Receta de merengue


La receta de merengue no tiene secreto, no son más que claras de huevo firmemente batidas con gran cantidad de azúcar. Se usa en múltiples ocasiones, ya que sirve tanto para decorar pasteles como para añadir a ciertas cremas con el fin de hacerlas más ligeras.

Para que resulte mejor el merengue, los huevos no deben estar totalmente frescos y es necesario batirlos mucho antes y después de echarles el azúcar. Es importante tener en cuenta el tamaño del cuenco, ya que las claras aumentan mucho al batirlas y no deben cambiarse de recipiente después de haber comenzado a batir.

Para que el merengue se conserve duro se le puede añadir, en el momento de empezar a batir las claras, un poco menos de media cucharadita de crémor tártaro.

También puede variarse su sabor agregando otros ingredientes como café instantáneo, chocolate finamente rallado o almendras molidas.

Ingredientes para preparar el merengue:

  • Claras de huevo
  • Azúcar
  • Limón

Procedimiento:

En un cuenco amplio se echan las claras que se deseen batir y unas gotas de limón, batiéndolas hasta que estén a punto de nieve. Antes de añadir el azúcar conviene dejar reposar un poco el merengue y luego comprobar que no quede ningún resto de clara en el fondo sin batir; sólo así se conseguirá que el merengue no se baje.

En este punto se incorpora poco a poco el azúcar -dos cucharadas por calara-, de tal forma que cuando se eche una cucharada se batirá durante unos minutos antes de agregar la siguiente. Una vez incorporado todo el azúcar, se seguirá batiendo hasta que tenga brillo y ya esté muy espumoso. Entonces ya estará listo para utilizar.

Posted in salud y hábitos de vida | Leave a comment

Tips para afrontar la alergia primaveral

La temporada de primavera tan bella y colorida, trae consigo una serie de problemas para muchas personas que asisten a las clínicas en España debido a una molestia conocida como la “Alergia Primaveral”.

Las alergias se hacen más populares con la llegada del mes de abril. Es en ese mes cuando un 30 por ciento de los españoles empiezan a padecer de estornudos recurrentes, goteo nasal, irritación en nariz, ojos y garganta… solamente los síntomas que indica que uno es alérgico al polen y por ende a esos pequeñines llamados ácaros.

El incremento de las temperaturas y el incontenible cambio climático intensifica esos efectos año con año. Por lo regular son las personas que viven en las áreas urbanas quienes más le padecen, lamentablemente aquellos que han tenido que vivir con ello por mucho tiempo comienzan a experimentar otro síntoma asociado (un tipo de asma).

Por ello es necesario e importante acudir a un especialista y seguir los siguientes consejos prácticos:

– Cierra puertas y ventanas en tu hogar.
– Procura no salir en días de mucho sol y viento.
– Aspira las alfombras a diario, muy temprano por la mañana. Si puedes elimínalas de la casa ya que son el nicho perfecto para los ácaros.
– Disminuye el tiempo que pasas al aire libre.
– Evita las zonas de alta vegetación.
– Usa gafas de sol.
– Evita viajar en bicicleta o coches descapotables.

A lo largo del día hidrátate tomando zumos e infusiones para elevar tus defensas. En caso de ser necesario, realiza una consulta médica donde posiblemente te recomendarán alérgenos o antihistamínicos para tratar la alergia.

Posted in De todo | Leave a comment

Rollitos de Pescado en Salsa de Piña

El pescado es un alimento rico en proteínas y otros nutrientes como el fosforo, azufre, omega 3, y omega 6, entre otros. Es por eso que se recomienda consumir pescado por lo menos una vez a la semana. Pues sus nutrientes otorgan beneficios que no se encuentran en otros alimentos.

Ingredientes

  • 4 Filetes de Pescado Blanco
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de Piña en trozos
  • 1 Pimiento morrón rojo picado
  • ½ Cebolla Morada previamente picada
  • 1 Diente de ajo picado
  • 2 Cdas. de Cilantro picado
  • ½ Tza. de jugo de Piña

Preparación de la salsa de piña

La piña previamente drenada debe ser frita hasta que tome color.

Posteriormente mezclar en una taza el pimiento morrón, la cebolla morada, el ajo, el cilantro y agregarlé el juego de piña. Añadir sal y pimienta al gusto.

Procedimiento para los Rollitos de Pescado

Se debe salpimentar el pescado por ambos lados del filete y enharinarlo.

Enrollar el filete de pescado y sujetarlo con un mondadientes o palillo.

En una sartén con cantidad suficiente de aceite freír los rollitos de pescado y reservar.

Con esta salsa cubrir los rollitos y hornear a 160°C por 20 minutos.

Servir y disfrutar!

Posted in ABC de cocina | Leave a comment

Beneficios del ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los principales componentes de los peelings para tratar la piel del rostro. La preferencia en su uso se debe al nivel de penetración que alcanza, además de su bajo peso molecular.

Pertenece a la familia de los AHA (Alfa Hidróxido Ácido), grupo de ácidos que se encuentra presente de forma original en la naturaleza, especialmente en frutas y azúcares.

Exfoliantes naturales

La industria cosmética es la que más se ha aprovechado del descubrimiento de los ácidos naturales, con el fin de desarrollar y comercializar exfoliantes orgánicos. He aquí una lista de algunos que seguramente encontrarás tras la puerta de tu refrigerador:

  • Ácido Málico: se obtiene de verduras y frutas como membrillos, manzanas, peras y uvas.Ácido Láctico: se obtiene de la leche.
  • Ácido Cítrico: proviene de las frutas cítricas como la naranja o el limón.
  • Acido Glicólico: lo encontramos en la caña de azúcar, en la remolacha, y uvas.
    Beneficios para la piel

Lo mejor de todo, es que está indicado para cualquier tipo de piel. Su uso garantiza exfoliaciones suaves eliminando así las células muertas para regenerar la piel. Misma aplicación que logra eliminar las manchas producidas por exposición solar.

Para concluir, y resumir, ahora sabemos qué solicitar específicamente en nuestra próxima visita al dermatólogo: el ácido glicólico, un excelente agente exfoliante gracias debido a su alta acidez y fácil solubilidad. Solamente recuerda comenzar a usar bloqueador solar, después de su aplicación.

Posted in salud y hábitos de vida | Leave a comment